David Martín Surroca

Guionista

GUIÓN

El 1 de septiembre de 2016, el área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales presentó un nuevo proyecto audiovisual, en el que organizaron un concurso de guiones cinematográficos donde la premisa fue, la realización de un guión original e inédito, de una duración aproximada de 10 a 15 minutos, basado en la teoría de las ventanas rotas. La valoración del jurado, se basó especialmente en la creatividad y la plasmación en el guión, de soluciones imaginativas y creativas por parte del guionista, para animar a un pueblo a cuidar su mobiliario urbano, sus edificios, sus calles, su imagen, pero asimismo valoró que el guión contase con una historia bonita, dramática, divertida e impactante, y donde participasen varios personajes y figurantes, ya que quieren que se implique mucha gente en el proyecto.

 

El jurado del concurso, seleccionó el guión que más se adaptaba a la temática y las premisas propuestas con el fin de rodarlo posteriormente, siendo el afortunado “Karma Urbano” de David Martín Surroca, un joven barcelonés, maquetador web, mattepainting artist, editor, escritor, blogger, actor, y gran apasionado del cine y las artes audiovisuales.

 

En un principio, al inicio de este proyecto, se planteó rodar el cortometraje en croma, con fondos dibujados a mano alzada y aplicando filtros que transformaran a los personajes en figuras también dibujadas, pero finalmente decidimos rodarlo con actores y localizaciones reales, lo que nos llevó a rehacer de nuevo el guión. David se implicó al máximo, tanto es así, que llegó a reescribirlo hasta en siete ocasiones. Aunque no solo se volcó totalmente en la escritura del guión, sino que sigue ayudándonos en diferentes ámbitos del proceso. “Karma Urbano” es, de los varios guiones en su haber, el primero que va a llevarse a la pantalla, por lo que está muy ilusionado con el proyecto. Muchas gracias David.

 

 

© Copyright, Karma urbano - Cortometraje - Área de Cultura Ayuntamiento de Algodonales